Formulario de Inscripción

Información del centro educativo
Upload requirements
Información de representantes del comité del centro
Administrativo
Estudiante 1
Estudiante 2
Docente 1
Docente 2
Padre de familia
Director
Preguntas Fase 1
1. ¿Cómo definiría la excelencia educativa y cómo la mediría? (Máximo 150 palabras)

2. Utilizando las mediciones sugeridas en la pregunta anterior, qué información puede compartirnos sobre su centro que refleje su excelencia. (Máximo 150 palabras)

3. ¿En cuáles capacitaciones han participado sus docentes y directivos en los últimos 3 años? (Máximo 50 palabras)

4. ¿A qué retos se enfrenta el centro en cuanto a capacitación docente y qué acciones específicas se han tomado para enfrentarlos? (Máximo 100 palabras)
5. ¿Participa el centro de alguno de los siguientes programas?
Pregunta 5

6. Describa los métodos de enseñanza que utilizan sus docentes y que usted considere llevan a la excelencia. (Máximo 100 palabras)

7. Describa un ejemplo de liderazgo efectivo por parte de los directivos del centro para resolver un problema, incluyendo los pasos tomados. (Máximo 100 palabras)

8. ¿En qué actividades curriculares adicionales participan sus estudiantes para reforzar sus aprendizajes académicos? (Máximo 50 palabras)
9. ¿Qué esfuerzos lleva a cabo su centro para evaluar los aprendizajes de sus estudiantes? (Máximo 100 palabras)

10. Mencione tres acciones específicas adicionales llevadas a cabo en su centro para mejorar la calidad educativa. (Máximo 200 palabras)
Adjuntos
Upload requirements
Descarga la plantilla para indicar la lista de estudiantes a participar: Formulario de lista de estudiantes
Cláusula de Responsabilidad

1. Formulario de inscripción completado, aprobado por los integrantes mayores de edad del Comité del Centro.
2. Respuestas a las preguntas que cumplen con los requerimientos detallados en la sección de guía de inscripción.
3. Listado completo y correcto, en el formato solicitado, de todos los estudiantes matriculados en el grado escolar en que va a participar el centro educativo.

Los integrantes mayores de edad del comité del centro, compuesto por el director del centro o su reemplazo oficial, y un representante de los estudiantes, docentes, personal administrativo (si hay más de 5 administrativos), acudientes o padres de familia, declaran haber leído de forma completa las Bases del Concurso Nacional de Excelencia Educativa 2018, expresando con la confirmación de envío del presente documento, o la firma del documento por todos los integrantes mayores de edad del comité de centro como equivalente de confirmación en caso de entrega impresa, comprender y aceptar el contenido y condiciones de las bases del concurso y se comprometen a velar por una participación transparente, sin faltas o errores intencionales.

Con esa confirmación de envío el centro educativo participante acepta y autoriza a la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa a utilizar de manera exclusiva, sin perjuicio de su potestad de compartir o reasignar este derecho, todas las imágenes o registros (fotografías, filmaciones y grabaciones de cualquier tipo y medios) o partes de las mismas, además de entrevistas a personal de la escuela, sean estudiantes, docentes, acudientes o padres de familia, administrativos o directores, que sean generadas para propósitos de la documentación y cobertura del concurso antes, durante y después del evento de premiación.

Enviar la documentación a través del portal www.excelenciaeducativa.org.pa y/o enviar a través de sus enlaces regionales.
Período de inscripción y recepción:
Inicio: Miércoles 2 de mayo
Cierre: Sábado 26 de mayo a las 12:00 de mediodía

Nota: Cada centro educativo podrá participar sólo en un grado, según su categoría de centro. Este será el grado final de formación con el que cuente el centro educativo (6°, 9°, 12°).

IMPORTANTE:

  • A continuación verá una pantalla de confirmación y recibirá un correo electrónico de confirmación.
  • El correo se enviará a su correo electrónico de contacto.
  • Si no recibe el correo electrónico de confirmación contáctenos.